NBA

Se destapa por completo que el gestor de Tim Duncan timó al ex jugador

el

Tim Duncan ya lleva casi un año por fuera de las canchas como jugador, sin embargo, se están conociendo detalles de la estafa que sufrió por parte Charles Banks quien fue su gestor desde sus inicios en la NBA hasta 2012-13 que es el momento donde descubre el fraude.

Por esto, Tim Duncan colocó dos demandas en contra de Banks. Primero fue por 20 millones de dólares y luego otra por 1.1 millones en el transcurso de los años que trabajó para él. El ex jugador descubrió el hueco en sus finanzas cuando hacía los trámites de su divorcio. Además, pide la restitución de su dinero y una indemnización. Se estima que las pérdidas de ‘The Big Fundamental’ corresponden al 10% del total de sus ganancias durante su carrera en la NBA.

El ex asesor se enfrenta a 20 años de prisión por los cargos que se le acusan y ya se ha declarado culpable para que se le reduzca la condena según las leyes de Estados Unidos. El gestor cuenta con 49 años y todo esto al parecer fue porque hizo que el ex jugador de San Antonio Spurs invirtiera en una compañía de cosméticos que se encontraba en bancarrota.

El archivo del juicio reza lo siguiente. ”Los investigadores dicen que Banks manipuló a T.D – así se le llama en los documentos – en el pago de una deuda de 6 millones de dólares relacionado con un empresa de mercadotecnia. Los acusadores dicen que Banks falló en revelar comisiones y préstamos que recibió del trato. Banks permanece libre pendiente de la sentencia. Podrían ordenarle hasta la restitución a Duncan”.

Se espera que en las próximas semanas se resuelva el juicio en el que están involucrados los intereses del que fuera ala-pívot durante las 19 temporadas que permaneció en activo. La leyenda ganó 5 anillos de campeón en la NBA y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU