Chicago Bulls

Según Bleacher Report, Gasol no cobra de acuerdo a su calidad

el

Nikola Mirotic, Pau Gasol / Getty Images

El portal Bleacher Report ha elaborado una lista con los jugadores mejor y peor pagados de las franquicias NBA. Los recién llegados Pau Gasol y Nikola Mirotic son protagonistas en el caso de Chicago Bulls.

La citada web establece que el novato montenegrino ha conseguido un contrato más lucrativo de lo que merece por sus méritos deportivos. Tres años a razón de 17 millones de dólares que supusieron que los Bulls gastasen su mid-level exception. Los 5.3 millones de dólares anuales le convierten en el novato europeo mejor pagado de la historia de la NBA. Cabe recordar que el jugador ha tenido que hacer frente económicamente a la cláusula de tres millones de dólares para poder desvincularse de su anterior equipo: el Real Madrid (España).

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Gasol. El veterano jugador español ha firmado un contrato por 5 millones de dólares más que el de Mirotic y la misma duración. Para muchos la incorporación del ex jugador de Los Angeles Lakers por los Bulls, al precio de 22 millones de dólares, ha supuesto uno de los ‘robos’ del mercado de agentes libres. El dúo que puede formar en la pintura con Joakim Noah y su capacidad para conseguir dobles figuras con asiduidad hacen que Bleacher Report considere que el ala-pívot cobre menos de lo que debería.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU