NBA

Señalan a Jay-Z como culpable de la renuncia de Durant al Mundial

el

Kevin Durant y Jay-Z./ Getty Images

La renuncia de Kevin Durant a participar con el Team USA en el Mundial de España está dando mucho más juego en los medios del que se podría haber pensando en un primero momento. Mientras que Jerry Colangelo, mandamás de USA Basketball, apuntaba recientemente que el jugador dio marcha atrás en su compromiso con la selección por temas contractuales, ahora es su agente Jay-Z el señalado como culpable del no del último MVP de la NBA.

“Es como si Jay-Z estuviese decidido a llevar a cabo negociaciones muy duras con todo aquel que tenga algún tipo de relación con Kevin Durant y no tuviese intención alguna de hacer ningún favor a nadie”, declaró una fuente cerca al entorno de Durant al periodista americano Chris Sherindan, quien escribió un artículo en SherindanHoops en el que contaba con la opinión de un Mike Krzyzewski nada contento con la decisión del alero de Oklahoma City Thunder. Volviendo la vista atrás, me hubiera gustado que hubiese tomado la decisión de renunciar antes del training camp de Las Vegas porque así hubiéramos invitado a otro jugador. Pero eso es el pasado y no se puede cambiar. Ahora lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante”, explicó el entrenador del Team USA.

Durant tiene ante sí una serie de compromisos contractuales próximos a expirar y que podrían marcar un antes y un después en su carrera como profesional. Por un lado, su contrato con Oklahoma City Thunder terminará en 2016 y se rumorea que el alero podría fichar por Washington Wizards y volver a su ciudad natal. Por otro, su compromiso publicitario con Nike está cerca de terminar y Under Armour le habría ofrecido una contrato de 10 años de duración y 325 millones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU