Señoras y señores, no será en 31 de diciembre

NBA Finals./ Getty Images

Un profesor de historia comentaba en una de sus clases de ‘Grandes temas de la Historia’ que, actualmente, las celebraciones de fin de año están mal ubicadas en el calendario en cuanto a lo que significa para las personas. Para nosotros. Argumentaba que el fin de año se produce a finales de junio, cuando acaba el curso escolar, las ligas deportivas etc. Por otro lado, el inicio de año sucede en septiembre, cuando reemprendemos con la habitual rutina. Año tras año vivimos el final y el inicio de un curso. Volvemos a empezar. Con optimismo, con ambición, con ganas de progresar, de vivir nuevas experiencias. Raro sería el tipo que dijera: “Éste año será un aburrimiento. Lo dejaré pasar. Dentro de dos años ya verás cómo lo disfrutaré”. Y ya que dudo mucho de que alguno de mis lectores conozca alguien con ésta visión de la vida, dedico éstas líneas a todo lo que con el curso pasado dejamos atrás; pero también se lo dedico a todo lo nuevo que nos depara.

LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving en un mismo equipo. Paul Pierce a Washington Wizards. Vuelven los Charlotte Hornets, ¡y de qué manera! Marvin Williams y Lance Stephenson unirán fuerzas junto a Kemba Walker y Al Jefferson. Del ‘Maestro Zen’, en las directrices de un equipo, sólo puedo decir lo siguiente: bienvenido Phil Jackson, espero que sepas dar lo mejor a Derek Fisher. De momento empezaste bien manteniendo a Carmelo Anthony. Adam Silver y su primera campaña enterita, de principio a fin. Quizás se den modificaciones en el draft, o quizás no. ¿Qué es lo que nos aportará este año el All-Star Weekend? ¿Será James el MVP, o revalidará el título Kevin Durant? ¿Otro año volveremos a tener unas Finales con Miami Heat y San Antonio Spurs, o es que este año han cambiado demasiado las cosas? Kobe Bryant, ¿qué será de ti? Derrick Rose, ¡a darlo todo!, pero no te rompas más.

Andrew Wiggins, Jabari Parker y Joel Embiid. Pau Gasol, Giannis Antetokounmpo y Nicolas Batum. Kenneth Faried, James Harden y Anthony Davis. Stephen Curry, Klay Thompson y Steve Kerr. Todos vosotros, y también todos nosotros. Los que viven la NBA desde dentro y los que la vivimos desde fuera. Los que queremos volver a empezar. Los que volveremos a empezar. Los que ya lo han hecho leyendo estas líneas y los que han seguido la Summer League y ahora seguirán el Trainning Camp. Todos ellos. Todos nosotros. Empezamos de nuevo. Empecemos con un curso que, por suerte, no finalizará el próximo 31 de diciembre. Señoras y señores, tenemos NBA para meses.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.10.2014 20:56