FIBA

Serbia sigue creciendo y arrolla a Brasil para llegar a semifinales

el

Nemanja Bjelica / FIBA

SERBIA 84 – 56 BRASIL

Serbia ya está en semifinales. El conjunto europeo doblegó con claridad a Brasil (84 – 56) en un encuentro que dominó desde el inicio y que dinamitó en un gran tercer periodo donde consiguieron una renta a favor de 22 puntos. Su rival en el último paso por el partido del oro será el vencedor del España – Francia. Su base, Milos Teodosic, con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias fue el mejor jugador del encuentro.

A pesar de que el conjunto carioca doblegó a Serbia en la fase de grupos (81 a 73), los jugadores de Sasha Djordjevic tuvieron muy claro en todo momento como hacerse con la victoria. Ataques sencillos, fluidez a la hora de mover el balón y mucho movimiento sin el esférico que propiciaron unos porcentajes de anotación del 50% de acierto. El poderoso juego interior brasileño logró imponerse en la lucha por el rebote, pero sufrió a la hora de tener que defender la movilidad y los ataques desde el perímetro de los hombres altos rivales. Las estrellas NBA brasileñas se diluyeron en ataque y sólo Anderson Varejao (12 puntos y 9 rebotes) fue una amenaza.

Tras los problemas internos antes de empezar el torneo y una fase de grupos en la que clasificaron sin ganar a ninguno de los rivales que pasaron a octavos de final, Serbia ha demostrado que está en una dinámica ascendente al batir a Brasil por 28 puntos y a Grecia (primer clasificado del grupo B) en octavos de final por 18 tantos.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU