Cargando Cargando...

Serge Ibaka, el mueble que le faltaba a Scariolo

Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) tapona a Zaza Pachulia (Atlanta Hawks)./ Getty Images

La nacionalización del pívot congoleño ha sido una grata noticia para los aficionados españoles y para el equipo técnico de la Selección, debido a que Sergio Scariolo podrá contar con un jugador que ha asombrado a media NBA en esta última temporada, y sobre todo por la incorporación de un jugador distinto, el ingrediente ‘X’ que le faltaba a la selección española.

Si algo echaba en falta España en algunos partidos, era que a veces partía con inferioridad física y atlética frente a algunos selecciones europeas como Francia o Lituania, por la ausencia de jugadores con características físicas espectaculares. Pero en el próximo Eurobasket de Lituania, el jugador que más tapones puso en la pasada temporada de la NBA vestirá el rojo de la Selección.

Los hermanos Gasol ya aportaban calidad y centímetros por dentro, pero la potencia e intimidación de Serge Ibaka (algo que siempre se le critica a Pau injustamente) es sobrenatural, y será un nuevo acicate para España.

A falta de concretarse si los hermanos Gasol jugarán juntos algunos minutos, ahora se le aparece otro bendito ‘problema’ a Scariolo con la inclusión de Ibaka. La pareja interior que el congoleño formaría con el mayor de los hermanos Gasol asusta. Primero, por la altura y envergadura de ambos, y segundo, por la versatilidad y cantidad de posibilidades que abrirían tanto en ataque como en defensa.

Por ahora todo son especulaciones, aunque de las buenas, falta por ver cómo se adaptará Ibaka al juego “europeo” de la selección. A partir del 31 de agosto lo sabremos.

@JVillaluenga

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.07.2011 12:15

Recomendamos