NBA

Serge Ibaka: “Me siento como si fuera novato otra vez”

el

Serge Ibaka es uno de los mejores taponadores de la NBA

Serge Ibaka se enfrenta a una nueva aventura en la NBA con su nuevo equipo Orlando Magic, después de dejar el pasado mes de junio la disciplina de Oklahoma City Thunder.

El cambio que experimentará será muy grande. Ha pasado de jugar en un equipo que aspiraba a todo a uno que está muy por detrás aunque, aún así, este cambio puede favorecerle para ganar importancia.

Es incuestionable la evolución que ha experimentado Ibaka en los últimos años. Llegó a la NBA como número 24 del Draft y pasó de no jugar ni un solo partido como titular a ser indiscutible en menos de dos años. De seis puntos en su primera temporada pasó a anotar más de 15 en la quinta y consiguió pasar de ser un defensor capaz de anotar normalmente desde los cuatro-cinco metros a encontrarse cómodo desde la línea de tres puntos.

A pesar de ello, su juego se ha estancado en los últimos años y ello hace surgir la duda sobre si Ibaka tiene más baloncesto en sus manos o si su progresión ha finalizado con 26 años.

Posibilidades de mejora en Orlando Magic

Serge Ibaka tiene en Orlando Magic una oportunidad más para seguir creciendo fuera de Oklahoma City Thunder, alejado de lo que fue la sombra de Kevin Durant y Russell Westbrook
que, en cierto modo, le hacían la vida más fácil.

“Me siento como si fuera un novato otra vez. Estoy encantado de estar en Orlando. Sé que puede sonar raro para algunas personas que esté emocionado por irme de un equipo como el Thunder para recalar en una franquicia que no ha jugado los playoffs en cuatro años, pero jugar ahora para Frank Vogel es muy emocionante para mí. El traspaso me ha dado una nueva oportunidad de demostraros de lo que soy capaz”, escribió ayer el ala-pívot en Sports Illustrated.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU