NBA

Serge Ibaka podría regresar a las canchas en playoffs

el

Serge Ibaka./ Getty Images

Cuando Oklahoma City Thunder anunció que Serge Ibaka causaría baja para el resto de los playoffs, Gregg Popovich no se lo creyó en su momento y San Antonio Spurs preparó las Finales de la Conferencia Oeste contando con que el ala-pívot volvería a la actividad deportiva en algún momento en concreto. Pues los de El Álamo acertaron. Desde OKC comunican que el jugador pasa a tener un estatus de ‘día-a-día’ y que podría volver a disputar minutos.

“La abundancia de sangre en el gemelo de Serge se ha reducido de forma sustancial e inesperada, permitiendo que su capacidad de movimiento y estabilidad no estén tan limitadas como en el primer diagnóstico. Basándonos en esto, el grado de la lesión ha disminuido en comparación con su momento original”, anunció la franquicia de Oklahoma City en un comunicado oficial. “En estos momentos Serge tiene que completar todavía un entrenamiento completo, pero ya camina y hace ejercicios con balón. Con esta información, y con la intención de mantener su estatus actualizado, colocamos al jugador como ‘día-a-día’ y entendemos que existe alguna posibilidad de que vuelva a jugar en esta serie”.

Ibaka, de 24 años, promedió 15.1 puntos, 8.8 rebotes, 1 asistencia y 2.7 tapones en 32.9 minutos por partido durante la regular season 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 tapones en 33.9 minutos por encuentro en los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU