Oklahoma City Thunder

Serge Ibaka recuerda con ‘dolor’ su pasado de en Oklahoma City

el

Serge Ibaka

Serge Ibaka llegó recientemente a Toronto Raptors luego de un inicio de temporada poco agradable con Orlando Magic. Sin embargo, todos lo recuerdan es por su etapa en Oklahoma City Thunder, el equipo en el que estuvo más cerca de ganar un anillo de campeonato. No haberlo obtenido, hoy se convierte en un recuerdo doloroso, más aún cuando siente que posiblemente no vuelva a tener esa oportunidad.

Ibaka fue parte de la mejor versión del Thunder en los últimos tiempos, aquella que tenía en sus filas a Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, actualmente tres de los mejores jugadores de la NBA.

Serge Ibaka cree que pudo haber sido campeón de la NBA

Se trataba de un equipo joven y con poca experiencia que se dio a conocer llegando a las finales de la temporada 2011/12, en la que cayeron ante el imparable Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Pese a esto se tenían grandes esperanzas de alcanzar lo más alto de la NBA en los próximos años.

Eso era precisamente lo que pensaba Ibaka en su momento. Lastimosamente algunos movimientos impidieron obtener estos buenos resultados: “Teníamos mucha confianza. Éramos muy jóvenes e íbamos a ganar un campeonato. Incluso después de perder aquella final nos dijimos, aún tenemos tiempo para conseguirlo y para mejorar año tras año”.

Luego de esa gran temporada se dio la salida de Harden con destino a Houston Rockets, en un intento por aliviar las finanzas del equipo, alejándose del límite salarial. El acuerdo no fue provechoso para Oklahoma City, que perdió a una de sus estrellas recibiendo muy poco a cambio.

Esta decisión fue buena para Ibaka, quien terminó ocupando el lugar de The Bread, pero a la larga fue mala para el equipo. Desde ese momento el Thunder no ha vuelto a estar tan cerca del campeonato, por más que la combinación Durant-Westbrook continuó funcionando durante cuatro años más.

Hoy, solo queda Westbrook, que pese a estar marcando una temporada de ensueño con un promedio de triple-doble en lo que va corrido de la temporada, cuando no recibe el apoyo de sus compañeros su franquicia no puede ganar. De hecho, han perdido los últimos cuatro juegos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU