Toronto Raptors

Serge Ibaka trabaja para mejorar su defensa

el

El ala-pívot nacido en el Congo pero nacionalizado español, Serge Ibaka, renovó su vínculo contractual con Toronto Raptors y continuará en la franquicia canadiense por tres años más garantizados donde es uno de los pilares fundamentales del proyecto que pretende llevar al quinteto hasta lo más alto de la NBA junto con DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

Ibaka estuvo durante el transcurso del sábado disputando el NBA Africa Game en Sudáfrica, un partido que reúne a los jugadores de la mejor liga de baloncestos del mundo con orígenes del continente africano en un equipo contra los del resto del mundo en el otro.

El ala-pívot pasó por los micrófonos de NBA.com y explicó lo que está mejorando para tener un crecimiento de nivel en la siguiente temporada y tratar de volver a lo que era hace unos años donde fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga. Por ahora su objetivo es no dejar que ninguno de sus rivales se acerque a su canasta.

Es la primera vez que paso mi verano trabajando en mi juego defensivo, manteniéndolo. Claro, he trabajado también aspectos ofensivos, como siempre. He trabajado mi tiro, mi lanzamiento desde el triple y mi juego al poste. Pero me he centrado en trabajar mi defensa”, explica Ibaka en la entrevista.

En Toronto esperan mejorar lo hecho durante la temporada anterior y quitarle el dominio del Este a Cleveland Cavaliers pero en esa carrera también están Boston Celtics con un proyecto que apunta a lo más alto. Ibaka sabe que la defensa suya debe volver a lo que era antes para tratar de tener mejores oportunidades durante el curso venidero de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU