Oklahoma City Thunder

Oklahoma City traspasa a Serge Ibaka a Orlando

el

Serge Ibaka, jugador de Orlando Magic

El día en el que se llevó a cabo el Draft de la NBA, Oklahoma City Thunder anunció que traspasará al pívot Serge Ibaka a Orlando Magic para la temporada 2016/17, luego de canjearlo por tres jugadores durante el sorteo de novatos que se llevó a cabo en Brooklyn, Nueva York, casa de Brooklyn Nets y que dejó como número uno de esta elección a Ben Simmons que jugará en Philadelphia 76ers.

Según informó BleacherReport.com, el conjunto de Oklahoma City recibirá de parte del Magic al escolta Victor Oladipo, al alero turco Ersan Ilyasova y el derecho para negociar con el pívot Domantas Sabonis (hijo del legendario jugador de la NBA lituano Domantas Sabonis) quien fue escogido por Orlando en el turno número 11 de la primera ronda de esta selección.

Serge Ibaka, una estrella que quiere protagonismo

De hecho, el propio Ibaka llegó a el Thunder en el turno 24 de la primera ronda del Draft de la NBA en 2008. Los números de este jugador en la temporada que acabó de terminar fueron de 12.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.9 bloqueos, cifras que no fueron las esperadas y por la cuales se comenzó desde hace un tiempo a buscar equipo en la NBA.

Sin embargo, este jugador firmó un contrato de cuatro años valorado en 48 millones de dólares en el 2012, lideró la NBA en bloqueos del 2010 al 2014, aunque desde ese momento su nivel ha ido descendiendo significativamente, provocando que el equipo, subcampeón de la Conferencia Oeste, quiera encontrar en la nueva generación a sus futuras estrellas.

Asimismo, cabe recordar que Kevin Durant se convertirá en agente libre el próximo primero de julio y podrá escuchar ofertas de las principales franquicias de la liga, aunque en OKC pretenden que renueve al menos por un año más, aunque de ser así, compartiría este mercado con Russell Westbrook, otro referente para el club.

Mensaje de despedida de Ibaka

“El tiempo vuela. Siete años en Oklahoma City, un sitio en el que crecí, me convertí en el jugador que soy hoy, competí con un gran equipo e hice grandes amigos. Un sitio que puedo llamar ‘casa’. Gracias al estado de Oklahoma y a su maravillosa gente. Gracias a la organización, al staff, a los empleados, a los compañeros y a los aficionados. Todos estaréis en mi corazón, siempre”, fueron las palabras del center en su adiós a la organización a través de las redes sociales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU