ACB

Sergio Llull podría firmar con Houston Rockets por 17 millones

el

Sergio Llull./ Getty Images

Sergio Llull podría firmar con Houston Rockets este verano

Sergio Llull podría decidirse finalmente a poner rumbo a la NBA y la oferta que supuestamente están dispuestos a hacerle desde Houston Rockets ayudaría bastante a que su mudanza a Estados Unidos se convierta en una realidad. El base español del Real Madrid y la franquicia texana estarían moviéndose alrededor de un contrato de tres años y aproximadamente 17 millones de dólares, según informa el portal Encestando.

Daryl Morey, general manager de los Rockets, visitó recientemente al jugador en Madrid y parecer que la idea de éste es hacer las Américas. El problema vendría a la hora de romper el contrato con el club español, con el que renovó hasta 2018. Su cláusula de salida del Real Madrid es de 6 millones de euros, pero el equipo podría llegar a un acuerdo con el jugador para rebajarla si se quedase con sus derechos en el supuesto caso de una vuelta a Europa.

Llull, de 27 años, fue elegido en el puesto #34 del Draft de 2009 por Denver Nuggets y posteriormente traspasaron sus derechos a Houston Rockets. El base cuenta con un palmarés bastante amplio en el baloncesto FIBA: Medalla de oro en el Eurobasket de Polonia (2009), medalla de oro en el Eurobasket de Lituania (2011), MVP de la Copa del Rey (2012), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia (2013) y MVP de la Supercopa de España (2014).

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU