Brooklyn Nets

Sergio Rodríguez, cerca de Brooklyn Nets

el

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, jugador español que fuera hasta hace unas horas jugador del Real Madrid, podría regresar a la NBA la siguiente temporada de la mano de Brooklyn Nets, teniendo en cuenta la renovación que necesita hacer este equipo de cara a mejorar las malas campañas que han tenido en los últimos años y que los llevaron a tomar decisiones de fondo al interior, algo que definitivamente marcará un renacer para este conjunto.

Pese a que se había hablado del interés de Denver Nuggets para que ‘El Chacho’ volviera al baloncesto norteamericano, al final la negociación no se dio, aunque el interés de los equipos norteamericanos siguieron y ahora aparecen los Nets como posible candidato a quedarse con él.

La posibilidad de revancha de Sergio Rodríguez

Rodríguez, de 30 años, fue seleccionado en el puesto 27º de la primera ronda del Draft 2006 por Phoenix Suns. Su último equipo en la NBA fue New York Knicks, donde disputó 27 partidos en la campaña 2009/10. Asimismo, cabe anotar que sus promedios en la competición norteamericana hasta el momento son de 4.3 puntos, 2.9 asistencias y 1.3 rebotes en 285 partidos oficiales, aunque solo disputó 22 como titular.

A diferencia de aquella etapa, en esta ocasión Rodríguez podría tener opciones de mayor protagonismo en algunos equipos con problemas de dirección de juego, además de liderazgo, razón por la cual el español tendría mayores beneficios e intereses de volver a Estados Unidos, donde ya tuvo una aceptable participación.

De confirmarse esto, el Real Madrid tendría que retomar el interés suscitado hace algunas semanas para hacerse con jugadores como Víctor Claver o Fran Vázquez que le ayuden a mitigar esta pérdida que podría beneficiar personalmente a este jugador, todo un ícono para el baloncesto español de tomar revancha en la mejor liga de baloncesto del planeta, donde muchos llegan, pero pocos tienen la oportunidad de brillar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU