Philadelphia 76ers

Sergio Rodríguez habla sobre sus deseos de futuro en la NBA

el

El base español ha hecho una reflexión de la primera temporada en su segundo paso por la NBA luego de estar durante cinco años en el Real Madrid de Baloncesto. Sergio Rodriguez quisiera quedarse en Philadelphia 76ers para la siguiente campaña.

‘El Checho’ se convertirá en agente libre sin restricciones al finalizar esta temporada. Eso quiere decir que podrá escuchar las propuestas de los diferentes equipos que deseen hacerse con sus servicios. Sin embargo, el español quiere quedarse al menos un año más ligado a la franquicia que le abrió las puertas en su regreso a la mejor la mejor liga del mundo. Rodríguez tiene esperanzas en el proyecto a futuro de los Sixers y se ve siendo pieza importante en la consecución de los objetivos para ellos.

Otra de las razones que se llegan a contemplar es que el equipo está dentro del margen salarial que el español desea y llena por completo sus expectativas. Sea cual sea la razón, el base que está próximo a cumplir 31 años no quiere cambiar de aires y se siente cómodo en la franquicia. Tampoco ve un regreso a Europa y desea quedarse durante algún tiempo más en la liga estadounidense.

El inicio de temporada para Sergio Rodríguez fue de ensueño. El base nacido en Tenerife estaba completando su mejor arranque con los Sixers. Sin embargo, luego del gran desempeño mostrado durante los primeros meses en los que promediaba 13 puntos y 7 asistencias en octubre o 11.8 puntos y 5.3 asistencias por juego en diciembre, fue reemplazado en cancha por el también base T.J. McConell, joven y agresivo. El papel de ‘Chacho’ quedó relegado para el banco de alternantes, lugar desde donde ha disminuido significativamente sus números.

Sus promedios cerrando la temporada son de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 5.1 asistencias en 22 minutos en cancha. Una disminución significativa en los números del español que espera aumentar su nivel en 2017-18.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU