Philadelphia 76ers

Sergio Rodríguez se aferra a la NBA: “Voy a seguir aquí varios años”

el

Sergio Rodríguez

El español Sergio Rodríguez es uno de los pocos jugadores experimentados al interior de Philadelphia 76ers. A sus 30 años ha sido una figura anímica importante en el equipo, el cual tuvo un comienzo complicado, pero que de a poco se fue adaptando y mejorando sus resultados, aunque siguen sin ser los mejores y tienen casi por perdida la temporada.

Rodríguez llegó a los 76ers el verano anterior luego de pasar seis años al interior del Real Madrid, equipo en el que vivió una etapa de su carrera llena de éxitos. Sin embargo, pese a ese buen tiempo, considera que no hay nada mejor que estar en la mejor liga del mundo, en la cual quiere permanecer mucho tiempo más.

En una reciente entrevista con EFE, el jugador expresó: “Mi opción principal es estar aquí y jugar varios años más, no sé si en esta misma situación o en otra, pero poder estar en la NBA y seguir compitiendo contra los mejores”.

Si bien el Madrid es uno de los mejores equipos de toda Europa, el nivel competitivo no se acerca a lo que se vive al interior de una competencia que reúne a los mejores jugadores del mundo. Esa sensación es la que quiere seguir sintiendo: “La NBA es la mejor Liga del mundo. Aquí juegan los mejores. Era un reto importante para mí volver aquí tras varios años en España. No era cuestión de demostrar mi talento. Eso hay que hacerlo cada día en el deporte: cada fin de semana y cada entrenamiento. Eso es parte de nuestra vida diaria. Yo quería jugar contra los mejores y todos están aquí”.

Aunque el conjunto de Philadelphia empezó a repuntar a mitad de la temporada gracias a la explosión del nivel de Joel Embiid, esto no pudo continuar por la lesión de este jugador que no regresará si no hasta el siguiente curso. Desde ese momento el equipo no ha vuelto a ser el mismo. A esto se suma el hecho de que Ben Simmons, número uno del draft de 2016 no pudo debutar.

Para Rodríguez este es un problema entendible, que con el paso del tiempo se puede solucionar y finalmente genera cosas positivas para la franquicia: “Hemos respondido bien aunque con altibajos, algo normal en un equipo joven. Y yo he intentado aportar lo que he venido haciendo durante muchos años: insuflar energía al equipo, trabajar duro y ayudar a los jóvenes”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU