Philadelphia 76ers

Sergio Rodríguez quiere un futuro unido a Philadelphia

el

Sergio Rodríguez

El base español Sergio Rodríguez quiere seguir ligado a Philadelphia 76ers durante la próxima temporada, en la cual estará como agente libre desde el inicio del mercado de verano siguiente. El jugador de 30 años quiere continuar su carrera en la NBA y tiene claro su futuro inmediato en el que no ve un regreso a territorio europeo.

El inicio de temporada para Sergio Rodríguez fue de ensueño. El base nacido en Tenerife estaba completando su mejor arranque con los Sixers. Sin embargo, luego del gran desempeño mostrado durante los primeros meses en los que promediaba 13 puntos y 7 asistencias en octubre o 11.8 puntos y 5.3 asistencias por juego en diciembre, fue reemplazado en cancha por el también base T.J. McConell, joven y agresivo. El papel de ‘Chacho’ quedó relegado para el banco de alternantes, lugar desde donde ha disminuido significativamente sus números.

En declaraciones recogidas por Philadelphia Inquirer sobre su futuro próximo Rodríguez dijo, “me encantaría seguir aquí”. En el próximo mercado de transferencias, el base saldrá sin ningún impedimento y podrá escuchar cualquier propuesta para cambiar de aires. Pero primero escuchará la propuesta de la franquicia a la que aún pertenece. “Creo que jugar con Ben (Simmons) sería genial. Lo bueno es que puedo elegir dónde quiero estar y dónde estaré. Y, por supuesto, quiero permanecer aquí e intentar ser mejor el próximo año porque éste me he estado adaptando a una nueva situación”. Dejando claras sus ganas de seguir perteneciendo a la mejor liga del mundo.

Ya veremos lo que pasa con el futuro del jugador español que espera seguir escribiendo su historia en la NBA. La última palabra la tendrá él, como agente libre. Quiere quedarse en el equipo que le abrió de nuevo las puertas a territorio estadounidense. Habrá que ver si los Sixers lo tienen dentro de sus planes para la siguiente temporada o termina recalando en otro equipo que necesite sus servicios y experiencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU