Philadelphia 76ers

Sergio Rodríguez tenía una espina clavada con la NBA

el

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, uno de los nuevos refuerzos de Philadelphia 76ers ha hablado sobre esta nueva experiencia en la NBA y ha manifestado que “quería una oportunidad más para probarme en la NBA y para disfrutar del baloncesto”, antes de enfrentar el reto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección de España, además de afirmar que el “volver a la NBA siempre estuvo ahí en mi mente, pero se tenían que dar las circunstancias correctas”.

Asimismo, declaró que tendrá un reto grande por demostrar sus capacidades, ya que solo firmó por una año con este equipo: “No tienes la estabilidad necesaria y necesitas un contrato de más duración pero estoy emocionado con la posibilidad de ir allí y demostrar que valgo. Creo que voy a ser el más veterano y quiero disfrutar el momento sin pensar en lo que vendrá. Se trata de crecer como jugador y como equipo. Estoy muy emocionado”.

Sergio Rodríguez quiere conseguir la medalla de oro en Río 2016

Por otro lado, Rodríguez recordó que “en el Real Madrid he crecido mucho en lo personal y profesional y estaba muy a gusto con todos los títulos conquistados”, expresando que la posibilidad de volver a ganar siempre estará latente y para eso trabajará con los 76ers, principalmente motivados por la llegada de Ben Simmons, número uno del draft de la liga el pasado 23 de junio.

Asimismo, declaró que “en la parte final de temporada no quería pensar en otra cosa que no fuera ganar la Liga. Empezó el plazo de fichajes en la NBA y yo ya estaba con la selección. Fueron días intensos y la opción de Philadelphia me gustó: era una buen sitio y podía cumplir mi sueño de volver a la NBA”.

“En contra de lo que muchos puedan pensar, sí disfruté de mis primeros años en la NBA. Fui muy joven, jugué muchos partidos, muchos minutos con el nivel que tenía. Ahora vuelvo siendo un hombre distinto, más maduro, con mi familia y quiero disfrutarlo de otra manera”, anotó el jugador de 30 años que fue elegido en la selección de 2006 por Phoenix Suns.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU