NBA

Sergio Scariolo no entrenaría en la NBA a cualquier precio

el

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo quiere entrenar algún día en la NBA, pero no a cualquier precio. El seleccionador español asegura que solo haría las maletas rumbo a la mejor liga del mundo si le ofrecen “un rol importante”, dada su trayectoria baloncestística: “Puedes dar un paso atrás, pero no diez. Esa oferta no se ha producido todavía, sobre todo con una cierta duración como para poder trasladar a la familia”.

El técnico italiano dio las que considera claves para ser un buen entrenador: “Trabajar con pasión, que los jugadores sientan que eres una persona preparada y tener en cuenta a todos. Un grupo se mueve cuando lo que pesa va en la misma sintonía que tú”. Además, resaltó que los jugadores son los que hacen líder al entrenador y que, como mínimo, hay que dar al equipo lo que le pides. “La manera de hacer las cosas es tanto o más importante que el conocimiento o la táctica de juego”, dijo en un acto de la Fundación de la agencia de medios Glocally.

Ganador de tres Eurobasket con España, entre otros triunfos destacados de su palmarés, Scariolo reconoce que todavía le quedan retos por cumplir en su carrera y que su mayor motivación es sentirse bueno en lo que hace. “He tenido la suerte de ganar el 70%o de los partidos que he dirigido, que son más de 1.000 partidos, por lo que hay más de 300 noches que me he ido jodido a casa y eso hay que aprender a gestionarlo. Hay que aprender que los malos momentos deben durar el menor tiempo posible, como mucho unas horas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU