Orlando Magic

Shabazz Napier la gran esperanza de Puerto Rico

el

Shabazz Napier

Shabazz Napier, armador de Orlando Magic que tiene raíces puertorriqueñas, ha dado el sí a Puerto Rico y estará durante las prácticas de la Preselección del equipo nacional de baloncesto para preparar el torneo Centrobasket que se llevará en Panamá y luego el Repechaje Olímpico que se disputará en Serbia, donde Puerto Rico buscará un cupo para las justas deportivas que se realizarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro y que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

 “Shabazz está confirmado”, aseguró el director asociado del Equipo Nacional, Javier Torres a El Vocero, además de indicar que el jugador llegará el próximo 2 de junio para preparar todo y estar a punto para estos torneos, teniendo en cuenta que por primera vez Napier de madre boricua, debutará con su selección.

Shabazz Napier podría jugar los Olímpicos

El jugador de 24 años  completó su segunda temporada en la NBA, donde tuvo un promedio de 3.7 puntos y 1.8 asistencias en 55 juegos y 10.9 minutos por encuentro, teniendo claro que en 2014, Napier fue elegido en el Draft por Charlotte Hornets, aunque luego fue transferido a Miami Heat.

Sin embargo, el pasado verano fue transferido a Orlando en una buena negociación que trajo dinero y un futuro turno en el Draft de este año. En octubre, Napier renovó su contrato  para la campaña 2016/17 por 1.3 millones de dólares con opción de compra , aunque lo que sí está claro es que será agente libre en 2018 y deberá buscar nuevos horizontes.

Asimismo, Torres mencionó que la participación del también jugador de la NBA de raíces puertorriqueñas de Portland Trail Blazers, Maurice Harkless, y de John Holland, de Boston Celtics sigue siendo incierta y solo hasta dentro de unos días se sabrá si estarán, aunque de darse esto, el equipo se beneficiaría de cara la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU