Miami Heat

Shabazz Napier vuelve a tener sitio en Miami Heat

el

Shabazz Napier

Shabazz Napier vuelve a tener sitio en Miami Heat. Tras su paso por la D-League en diciembre, la baja de Dwyane Wade le ha abierto las puertas de la rotación del equipo de Florida, con el que ha sido titular en los dos últimos partidos, ante Sacramento Kings y Oklahoma City Thunder, con victoria y derrota, respectivamente.

La lesión de Wade no es lo único que ha propiciado que Napier tenga esta oportunidad. También un dialogo que mantuvo con el entrenador, Erik Spoelstra, en el que se comprometió a ser más dúctil y adaptarse a las exigencias y esquemas del cuadro técnico. “Sigue el plan”, le pidió Spoelstra, según informa ‘The Palm Beach Post’; “mejora en ciertos aspectos que queremos, comprométete a trabajar y el resto vendrá solo. Tu oportunidad llegará pronto”. Y así ha sido. En estos dos partidos, el jugador promedia 11 puntos y 5,5 asistencias, cifras mucho mejores que en el total de sus 30 partidos del curso: 5,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 asistencias. Spoelstra no ha dudado en elogiarle públicamente: “Se ha hecho a la idea y ha sido capaz de par unos pasos hacia delante. Él te organiza y puede hacer mejores a los demás”.

Una muestra de que la importancia de Napier va en aumento es que Miami Heat quiere hacerle hueco en la plantilla y para ello ya está buscando equipo a Norris Cole, según informa Fox Sports.

Napier fue elegido en el puesto número #24 del Draft de 2014 por Charlotte Hornets, pero fue transferido de inmediato a Miami Heat a cambio de P.J. Hairston, pick #26. Pese a no ser una de las elecciones más altas de su promoción, sí es uno de los rookies que más atención ha acaparado. Campeón de la NCAA y MOP de la Final Four con UConn este mismo año, levantó mucha expectación ya durante la Summer League, pero todavía no está hecho al balón de baloncesto NBA, como él mismo reconoció hace unos meses.

“Shabazz en un ganador y unos de los jugadores universitarios más maduros de todos los que me he encontrado”, dijo el pasado verano Pat Riley, general manager de Heat. “No sólo ayudó a UConn a ganar dos campeonatos NCAA, sino que también sabe exactamente lo que se necesita para crear un impacto en la NBA”.

En su última temporada en la NCAA, Napier promedió 18 puntos, 5.9 rebotes, 4.9 asistencias y 1.8 robos en 35.1 minutos por encuentro.

Jugadas espectaculares de Shabazz Napier: ¿El mejor crossover del año? | Anota sentado y desde el medio del campo

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU