NBA

Shane Battier propone reducir la temporada

el

Shane Battier

Shane Battier se suma al creciente coro de voces que propone reducir la temporada regular de la NBA. El exjugador de Miami Heat, entre otros equipos, retirado el pasado verano, cree que la duración ideal de la regular season es de 60 partidos. “Personalmente, creo que eso sería perfecto. Se daría mayor importancia a cada partido. Hay aficionados que se quedan dormidos durante unas semanas cada temporada cuando ya queda poco por decidir. Los aficionados quieren ver a los mejores jugadores de baloncesto del mundo a su máximo nivel en cada partido”, explica Battier, ahora analista en ESPN.

Esta misma semana, el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, propuso alargar la temporada hasta julio para tener algunos días más de descanso entre cada duelo.

Los actuales 82 partidos de temporada regular son demasiados también para LeBron James. El alero de Cleveland Cavaliers se pronunció en pretemporada tras conocerse los planes de la NBA para acortar los partidos y jugar cuatro cuartos de once minutos en lugar de los doce actuales. ‘King’ James cree que el problema no reside en la cantidad de minutos en un partido, sino en la cantidad de encuentros. En su opinión, la duración de la última temporada regular del lock-out es la ideal: 66 partidos. Además, considera que es una idea muy extendida entre el colectivo de jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU