Boston Celtics

Shane Larkin regresa a la NBA

el

Mientras el Baskonia y el Barcelona se peleaban por los servicios de Shane Larkin, se ha confirmado que el base regresará a la NBA tras un periplo por tierras europeas. Con 24 años, el jugador vuelve al campeonato norteamericano para hacer parte de los Boston Celtics en la siguiente temporada de la liga.

Larkin dio el salto a la NBA en la temporada 2013 cuando fue elegido en la posición número 18 del draft por los Atlanta Hawks pero traspasado inmediatamente a los Dallas Mavericks, allí alternó su participación con los Texas Legends de la D-League pero nunca se puso acoplar a un quinteto en su campaña como Rookie.

Luego llego a los New York Knicks y un curso después a Brooklyn Nets donde no cumplió con las expectativas que tenían puestas en él para ser un base de garantías que saliera desde el banquillo y liderara al quinteto en cancha. Es por eso que se da su llegada al Baskonia en el verano de 2016.

El Barcelona había puesto los ojos en Larkin para reforzar su quinteto y mejorar la penosa temporada que tuvieron con la presencia de un ex NBA, el jugador también quería ser parte del equipo catalán pero el Baskonia igualó la oferta de 6.3 millones de euros y su futuro seguía ligado al quinteto de Vitoria. Sin embargo, se entrometieron los Celtics y se quedaron con el base, aunque no se han especificado las cifras de su contrato, podía firmar sin problema ya que el derecho de tanteo le habría obligado a continuar en la Liga ACB pero les permite fichar por cualquier entidad por fuera de España.

Los Celtics siguen agregando jugadores a su plantilla para que el proyecto prometa mucho más de cara a la siguiente temporada. Con 1.80 de estatura, Larkin llega para salir desde el banquillo y reemplazar a Isaiah Thomas mientras no esté en cancha. Danny Ainge llevó las rápidas negociaciones con el base.

Shane Larkin lo confirmó al periodista Alex Kennedy de Hoopshype. Estoy emocionado de unirme a los Boston Celtics. Después de hablar con Danny Ainge y escuchar lo que tienen previsto para mí, sé que tengo una gran oportunidad de continuar creciendo como jugador“, indicó el jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU