Boston Celtics

Shaq tendrá una estatua en su universidad

el

Shaquille O'Neal con los Lousiana State University Tigers./ Getty Images

Los aficionados de la Universidad Estatal de Luisiana volverán a ver boquiabiertos a Shaquille O’Neal con su uniforme a partir del 8 de septiembre, fecha en la que se inaugurará la estatua del pívot que llevan preparando meses.

La escultura de Shaq se unirá a la de los otros tres grandes que jugaron con los Tigers de Luisiana: Pete Maravich, Bob Pettit y Seimone Augustus.

En su época universitaria, desde 1990 hasta 1992, O’Neail estudió empresariales. En su primera temporada firmó 13.9 puntos y 12 rebotes por encuentro, explotando en su segundo año con 27.6 puntos, 14.7 rebotes y 5 tapones por partido. En su tercer año lideró la NCAA en tapones con 5.3 por encuentro, abandonando la universidad como el máximo taponador de la historia de los Tigers y promediando 21.6 puntos, 13.5 rebotes y 4.6 tapones en los 90 partidos que disputó.

Fue nombrado en dos ocasiones All-American, Jugador del Año de la Southeastern Conference y ganó el Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año de la NCAA en 1991. En el verano de 1992 fue seleccionado por Orlando Magic en la 1ª posición de la 1ª ronda de Draft. Desde entonces jugó 19 temporadas en la NBA rindiendo al máximo nivel.

Shaquille O'Neal con los Lousiana State University Tigers./ Getty Images

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU