NBA

O’Neal, Iverson y Yao, oficialmente leyendas del baloncesto

el

Shaquille, Iverson y Yao Ming

Se han revelado los nombres de los integrantes de la Clase del 2016, que serán de ahora en adelante figuras del prestigioso Salón de la Fama o ‘Basketball Hall of Fame’ de Springflied, Massachusetts, un grupo que escoge a lo mejor cada año para que haga parte de este importante grupo que está conformado por 10 hombres y 10 mujeres.

Esto se elige de personas que han sido relacionados con el mundo del baloncesto que incluyen además de jugadores, se tienen en cuenta a los árbitros, entrenadores y directivos. Este año, la lista está encabezada por Shaquille O’NealAllen Iverson y Yao Ming, tres figuras que estuvieron en la NBA y que definitivamente marcó cada uno un momento en la liga norteamericana, siendo un referente.

Las estrellas del Salón de la Fama

Yao Ming, quien podría ser considerado el ex jugador asiático más popular de toda la historia de la NBA, antes de ser elegido, el periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical, anunció que la estrella de 2.29 metros iba a entrar al Hall of Fame, lugar reservado para el más selecto grupo de personajes que hicieron historia en la NBA.

De hecho, este jugador comentó hace poco que Shaquille O’Neal fue el mejor jugador contra el cual él jugó: “En mi año de rookie tuve la oportunidad de jugar contra Michael Jordan, pero Shaquille O’Neal es en mi opinión el mejor jugador al que me he enfrentado”.

“Siempre se destaca su poderío físico y se olvida una de sus principales cualidades sobre la cancha que es que se trataba de alguien enormemente inteligente. Los movimientos de O’Neal eran muy difíciles de predecir y de controlar que los de cualquier otro jugador”, puntualizó un Yao Ming que vuelve la mente al pasado con cierta nostalgia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU