Cleveland Cavaliers

Shaquille O’Neal compara a Ben Simmons con LeBron James

el

ben-simmons-lebron-james

Shaquille O’Neal, recientemente nombrado en el Salón de la Fama del baloncesto, ha hablado sobre los novatos que llegarán a la NBA la próxima temporada y ha destacado que no les conoce a todos, pero está seguro que el número uno del draft, Ben Simmons, dará mucho de qué hablar y seguramente triunfará en este deporte.

O’Neal, exjugador de Los Angeles Lakers, de paso lo comparó con LeBron James, figura de Cleveland Cavaliers, ya que dijo que “es un jugador del estilo de LeBron. Lo que quiero decir con eso es que LeBron hace un gran trabajo haciendo mejor a todos los que le rodean — pasando el balón, haciendo las pequeñas cosas — y Ben es ese tipo de jugador”. Teniendo en cuenta esto, hay que decir que promedió 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias en su única temporada universitaria, aunque la segunda parte de la temporada dejó a Louisiana State sin clasificarse para el torneo de la NCAA, un hecho que seguramente precipitó su salida a la NBA.

Las palabras de Shaquille O’Neal que dan de qué hablar en la NBA

Respecto a este tema, Shaq dijo que Ben “recibió muchas críticas, especialmente en LSU por no decidir los partidos”. Ahora bien, también dejó claro que es joven y ya lo hará, puesto que Simmons “es muy, muy inteligente. Juega este deporte muy bien”. Ahora bien, el joven jugador de Philadelphia 76ers debutará en la NBA esta temporada con el objetivo de tener un impacto lo más aproximado posible a la que su predecesor como número uno del draft.

Finalmente, O’Neal recordó que en su primer año promedió 23.4 puntos, 13.9 rebotes y 3.5 tapones por partido, siendo elegido como mejor novato de la temporada 1992/93, algo que le sirvió para consolidar su carrera en Orlando Magic, conjunto que le abrió las puertas a la NBA ese año y que luego le permitió llegar a los Lakers, equipo en el que finalmente consolidó su carrera y con esto llegaron sus primeros éxitos de forma personal y grupal, algo que este año se consolidó con su ingreso al Salón de la Fama.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU