Shaquille O’Neal da lecciones de historia: “Colón no descubrió América”

Shaquille O'Neal

Hace apenas una semana Kyrie Irving desató una verdadera polémica cuando durante una entrevista concedida en el All-Star Weekend, la estrella de Cleveland Cavaliers aseguró que la tierra es plana.

“No es ninguna teoría de la conspiración. La tierra es plana”. Con esta afirmación, el jugador dejó a todos boquiabiertos, ya que nadie se esperaba que alguien como él, una estrella en ascenso que de paso es influenciador en redes sociales para miles de personas emitiera tal concepto, descartado hace cientos de años.

El último que se ha sumado a esta conversación fue Shaquille O’Neal, que apoyó a Irving en su teoría durante una reciente declaración en podcast:

Shaquille O’Neal apoya a Irving

“Es verdad, la Tierra es plana. La Tierra es plana. Sí, lo es. Escucha, hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes. En la escuela, lo primero que nos enseñan es: ‘Oh, Colón descubrió América’, pero cuando llegó allí, había algunas personas de piel clara y pelo largo fumando en pipas de las paz”.

De hecho, la exestrella de Los Angeles Lakers fue más allá y aseguró que “Colón no descubrió América. Así que, escucha, yo conduzco de costa a costa, esta mierda es plana, para mí. Solo digo eso. Conduzco de Florida a California todo el tiempo y es plano para mí. No subo y bajo en un ángulo de 360º, y todas esas cosas sobre la gravedad. ¿Has mirado fuera de Atlanta últimamente y has visto todos esos edificios? ¿Quieres decirme que China está bajo nosotros? No. El mundo es plano”.

¿Qué dijo Irving?

La estrella de los Cavs seguró que “la prueba está delante de nosotros. Se los digo. Nos están engañando”. Además, Irving manifestó: “Me han inculcado que el planeta es redondo. Pero si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad creéis que rotamos alrededor del sol?”.

Aunque no parezca lógico lo que Irving dijo, el jugador de 24 años fue más allá y expresó que “la gente debería hacer sus propias investigaciones. He visto muchas cosas, pero también sé que muchas de las cosas que me enseñó este sistema educativo no eran ciertas”.

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 20.03.2017 05:46