NBA

Shaquille O’Neal y su declaración más arrogante

el

Shaquille O'Neal

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de la NBA que más polémica generan con cada una de sus declaraciones, la última previa a su ingreso al Hall of Fame, donde compartirá con los mejores de la historia de esta liga, aunque al parecer esto no tiene que ver con el nivel que mostró a lo largo de su carrera, puesto que “solo jugué al 30% de mi potencial”, un hecho que no ha caído bien entre varios de sus exrivales, puesto que ellos creen que es un gesto arrogante, principalmente porque su trabajo siempre fue valorado por todos, aunque para él no fue suficiente en su momento.

“Yo tenía la habilidad de salir, driblar a la gente… pero nunca lo demostré”, comentó Saquille O’Neal, quien contó cómo logró salir de su nicho luego de ser el número uno del draft de 1992, ya que para él primaba no solo ser el mejor, sino “el más dominante de todos de principio a fin”, algo que evidentemente se mostró a lo largo de su estancia en la NBA, donde alcanzó cuatro campeonatos de la liga, tres con Los Angeles Lakers y uno más con Miami Heat.

Los retos que quiere Shaquille O’Neal  para los jóvenes de la NBA

Por otro lado, recordó cómo fue su último año: “Sólo quería estar sano, anotar 10 puntos por partido para superar a Wilt Chamberlain en la lista de anotadores históricos.Era un poco arrogante, solía decir ‘Soy el jugador más dominante, no mencionen a nadie más’. Pasé a Wilt en anillos, pero Russell tiene 11; Abdul-Jabbar, 6, Duncan, 5; yo, 4… Mientras esté en el debate, eso es suficiente para mí”.

De hecho, entres sus números más sobresalientes aparecen ser el séptimo jugador más anotador de la liga con 28.596 puntos, algo que se dio pese a perder casi 200 partidos por lesiones, algo de lo que también habló: “Eso serían otros 5.000 puntos sobre la mesa, que me hubieran permitido ser segundo. Eso me duele”. Finalmente, declaró que actualmente ve a muchos jugadores intentando imitar a otros, algo que para él es un error, puesto que todos deben marcar un camino y encontrar una personalidad autónoma que la gente recuerde.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU