Los Angeles Lakers

Shaquille O’Neal tendrá una estatua en Los Angeles

el

Shaquille O'Neal tendrá estatua

Shaquille O’Neal, ex jugador de Los Angeles Lakers, será honrado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center, sede de ese equipo en el que tantos éxitos consiguió a lo ocho años, donde alcanzó tres campeonatos.

En cuanto a reconocimientos individuales ha logrado un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game  y el Rookie del Año. Asimismo, es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos en toda su carrera.

O’Neal se unirá a los icónicos ex jugadores de los Lakers como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Earvin ‘Magic’ Johnson, y al legendario jugador de la Liga de hockey sobre hielo Wayne Gretzky de Los Angeles Kings, que tienen reconocimientos individuales en este sitio. En esta plaza donde estará la estatua del ex jugador también está la figura de bronce del boxeador Oscar de la Hoya y el ex narrador de los Lakers Chick Hearn.

Una ilustración de la estatua fue divulgada, en la que se aprecia la representación de Shaquille colgando del aro tras hacer uno de sus tremendos mates. Sin embargo, la fecha de la develación no ha sido precisada por ahora.

Statua de Shaquille

Shaquille O’Neal se sorprendió cuando se enteró de la noticia, no de parte del equipo, sino durante una entrevista en el programa del comentarista ‘Jimmy Kimmel Live’.

“Él es un gigante no sólo en tamaño, sino en estatura y en lo que consiguió como Laker”, dijo Jeanie Buss, la presidenta y copropietaria de los Lakers en un comunicado. “Shaq literalmente puso la primera piedra para el lugar y fue mayormente el responsable no sólo de su construcción, sino de convertirla en una de las arenas más exitosas y famosas del mundo. Es un honor bien merecido”, indicó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU