Orlando Magic

Shaquille O’Neal: “Me gasté un millón de dólares en 45 minutos”

el

Shaquille O'Neal, como comentarista

Shaquille O’Neal ha desvelado en una entrevista con la ‘CNN’ lo que hizo con el primer salario que recibió cuando aterrizó en la NBA. El pívot, entonces de solo 20 años, reconoce que se gastó “un millón de dólares en 45 minutos, pero estuvieron bien gastados”, asegura.

“Lo primero que quería hacer era que mis padres dejaran sus trabajos. Hice feliz a mi madre. Pagué su casa, le compré un coche que sabía que ni en sueños podría conseguir, un Mercedes-Benz. Compré otro para mi padre y otro apra mi. Lo que hice con ese dinero fue bueno”, defiende ‘Shaq’.

O’Neal, no obstante, destaca los peligros que tiene para los jóvenes recién llegados a la NBA cobrar esos millonarios sueldos. “Debes educarte a tí mismo para saber cómo mantener eso y muchas personas no lo hacen”. En 2009, un reportaje de ‘Sports Illustrated’ revelaba que un 60% de los jugadores de los jugadores que se retiraban acababan arruinados a los 5 años.

‘Shaq’ se permite incluso dar consejos sobre cómo gestionar los bienes. “Lo primero que debes de saber es lo que son las anualidades”, manifestó el pívot, que aboga por invertir en valores que ofrezcan ingresos cada año en lugar de gastar en artículos de lujo que se deprecian enseguida. Él revela su ejemplo: poner el 75% en el banco. “¿Quieres coches, pendientes de diamantes, joyas? Haz lo que quieras, pero con el 25% restante. Es duro, porque tienes familia, novia, amigos y demás. A mí me enseñaron eso en 1995 y me ha funcionado”, sentenció O’Neal

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU