NBA

Shaquille O’Neal: “Me arrepiento de no quedarme en Orlando”

el

Shaquille O'Neal./ Getty Images

Shaquille O’Neal recibió los honores de pasar a formar parte del Hall of Fame de Orlando Magic. El pívot, que empezó su carrera en la franquicia de Florida, habló sobre sus inicios en la NBA yla forma en la que ve su marcha del equipo con el paso de los años. Shaq reconoció ante los medios que, si pudiese volver al pasado, habría seguido en el Magic durante siete años más en lugar de marchase a Los Angeles Lakers en 1996, firmando como agente libre.

“Viéndolo ahora, me hubiera quedado en Orlando. Desearía haber tenido más paciencia. Incluso en Los Angeles Lakers me llevó cuatro años ganar. Fue impaciente. Era muy joven  y pensé que si me iba allí, con aquellos jugadores, ganaría nada más llegar, y no fue el caso”, confesó el jugador. “¿Me arrepiento? Nunca contestaré del todo a esa pregunta. A veces sí. Pero aquí es donde empecé y donde debía haberme quedado. De hecho pienso que debería haber una norma que te obligase a jugar toda tu carrera en el equipo que te eligiese en el draft. Sin traspasos, sin mercado de agentes libres, nada”.

O’Neal jugó en Orlando Magic entre 1992 y 1996, después de ser elegido en el puesto #1 del Draft de 1992. Fue nombrado Rookie of the Year en 1993 y en todo ese tiempo firmó unos números de 27.2 puntos, 12.5 rebotes, 2.4 asistencias y 2.8 tapones en 37.8 minutos, durante 295 partidos. Posteriormente vistió el uniforme de Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics., ganando cuatro campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002 y 2006).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU