Los Angeles Lakers

Cuando Orlando Magic se dejó robar a Shaquille O’Neal

el

Shaquille O'Neal

Hace veinte años, Shaquille O’Neal estuvo a punto de convertirse en una de las fuerzas más dominantes en la historia de la NBA, ya que dejó Orlando Magic para unirse a Los Angeles Lakers. Sin embargo, mirando en retrospectiva fue quizás el agente libre que más emoción trajo a este periodo, teniendo en cuenta que este jugador logró cosas importantes y marcó una dinastía en este equipo.

Ya en 1996, O’Neal era un gran referente para el equipo de la Florida después de haber sido seleccionado en la primera posición del draft de 1992, donde consiguió marcar 23.4 puntos y 13.9 rebotes por partido, números con los que consiguió ser el Novato del año.

Shaquille O’Neal se decantó por los millones de los Lakers

Sin embargo, volviendo a la temporada 1995/96 O’Neal vivió un momento complicado luego de lesionarse y durar 28 juegos por fuera, algo que sin embargo no impidió que tuviera números impresionantes con 26.6 puntos, integrando el tercer mejor quinteto de la liga y disputó su cuarto All-Star, donde se convirtió en el máximo anotador con 25 puntos y 10 rebotes.

Ahí es cuando aparecen los Lakers, equipo que se lo ‘robó’ del Magic con un acuerdo multimillonario que rompió todo límite salarial en su momento, ya que fichó por siete años y 122 millones de dólares, luego de que en Orlando le ofrecieran 54 millones por cuatro años, algo que estaba muy lejos de aquel oferta angelina, decisión que finalmente tomaría para iniciar una nueva dinastía en este equipo en un movimiento que significó entre otras la cifra más alta en la historia de los deportes.

Pese a llegar como una gran estrella, Shaq se vio obligado a cambiar su dorsal 32 que utilizó durante su estancia en el Magic por el 34, debido a que ese número estaba retirado en honor a Magic Johnson. Aquel temporada se perdió varios partidos por cuenta de una lesión, aunque después podría demostrar todo su talento y hacer parte del dream team que consiguió tres títulos en 2000, 2001 y 2002.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU