Los Angeles Lakers

El homenaje de los Lakers a Shaquille O’Neal ya tiene fecha

el

Shaquille O'Neal

Shaquille O’Neal, uno de los jugadores más importantes del siglo XX recibirá un homenaje un poco distinto a los que está acostumbrado. La que fuera estrella de Los Angeles Lakers, tendrá su propia estatua a las afueras del Staples Center de Los Ángeles, California, hogar de su amado equipo con el que consiguió entre otros los campeonatos de 2000, 2001 y 2002, además de los MPV de estos mismos años, donde fue una de las figuras indiscutiblemente.

La ceremonia será gratuita y abierta al público, contará con discursos de O’Neal, sus compañeros de equipo, colegas y amigos. Será presentada antes del juego entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves el próximo 24 de marzo, según anunciaron a través de un comunicado oficial de prensa la franquicia californiana.

El poder de Shaquille O’Neal tendrá un lugar en el Staples Center

El gigante de Nueva Jersey fue 15 veces All-Star, un reconocimiento más que contundente que los aficionados en ese momento le hicieron a su carrera, teniendo en cuenta que este basquetbolista también brilló en Miami Heat, otro equipo en el que también demostró su talento y liderazgo, ese mismo que lo llevó a ser nombrado en el Salón de la Fama de la NBA.

La estatua con la que la franquicia oro y púrpura rendirá homenaje a O’Neal fue creada por Julie Rotblatt Amrany y Omri Amran, quienes también crearon las de otras leyendas de los Lakers como: Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Chick Hearn y Jerry West. Esta figura de 9 pies de alto y un peso de 1.200 libras será ubicada en la Star Plaza, fuera del pabellón en el que esta franquicia disputa sus partidos y donde brilló durante siete años (1996-2004).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU