Los Angeles Lakers

Shaquille O’Neal se convierte en embajador de USA en Cuba

el

Shaquille O'Neal

El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba van muy bien. Por esta razón, Barack Obama, presidente del país norteamericano, nombró a Shaquille O’Neal, ex jugador de Los Angeles Lakers y uno de los mejores de toda la historia del baloncesto norteamericano como enviado especial de deportes a Cuba, en busca de un nuevo acercamiento en el ámbito del baloncesto entre los dos países.

El histórico jugador que ganó cuatro campeonatos de la NBA con los Lakers y Miami Heat en 19 años de carrera como profesional, será “enviado especial de deportes a Cuba por el Departamento de Estado del 25 al 28 de junio”, según anunció la diplomacia estadounidense en un comunicado de prensa, donde además indica que viajará al país centroamericano para el restablecimiento de las relaciones, luego de 50 años en las que estuvieron totalmente cortadas por diferencias políticas.

On my way to CUBA

Una foto publicada por DR. SHAQUILLE O’NEAL Ed.D. (@shaq) el

Según se pudo establecer, O’Neal intervendrá en un programa dirigido a los jóvenes cubanos para promover la cooperación y el compromiso de su país con Cuba. El ex baloncestista intervendrá este domingo en dos clínicas para jóvenes de colegio que es organizada en La Habana por la Comisión Nacional, además de participará en un encuentro similar el lunes.

Cabe recordar que el año pasado una delegación de la NBA, compuesta por Dikembe Mutombo, Steve Nash y Ticha Penicheiro, visitaron Cuba tras el acercamiento diplomático. Durante su visita los ex baloncestistas entrenaron a jóvenes promesas del baloncesto cubano, en busca de generar esa cooperación que espera tener frutos en el futuro, posiblemente durante algún Draft. De esta manera, el deporte sigue siendo una oportunidad para acercar países, teniendo claro que este tipo de deportes son muy populares en la región y la presencia de alguien como él, marcará un hito en esta visita.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU