Miami Heat

Shaquille O’Neal será leyenda en Miami Heat

el

Shaquille O'Neal de Miami Heat

Miami Heat ha tomado la decisión que retirará la camiseta número 32 para la próxima temporada como reconocimiento a Shaquille O’Neal, quien jugó en el equipo de la Florida entre 2004 y 2008, dejando un gran legado en este equipo.

O’Neal es todavía muy querido en Miami, porque desde que se retiró, seguidores  y medios de comunicación de la ciudad se han extrañado de que su nombre no esté en el techo del AmericanAirlines Arena.

Miami será el segundo en la NBA que retira el número alusivo a O’Neal, luego de que Los Angeles Lakers retiraran el número 34 que lució mientras jugó allí. Al respecto, el presidente del equipo Pat Riley aseguró: “Shaquille O’Neal es uno de los jugadores verdaderamente de elite en la historia del deporte y uno de los jugadores más grandes en lucir el uniforme del Heat”.

Asimismo indicó que “él nos llevó a otro nivel como franquicia de baloncesto al guiarnos a nuestro primer campeonato de la NBA”. El equipo de la Florida ya retiró el número 23 de Michael Jordan por sus contribuciones al baloncesto, a pesar de que Jordan nunca jugó para el Heat.

Aunque su salida del Heat no se dio de la mejor y fue el mismo O’Neal quien prácticamente forzó al equipo a transferirle a Phoenix Suns en 2008, las contribuciones del jugador no se han olvidado.

De hecho, entre los jugadores con al menos 1.000 canastas por Miami, nadie tiene un mejor porcentaje que O’Neal, que además es quinto en la lista de tapones de todos los tiempos con el equipo, pese a solamente jugar allí tres temporadas y media.

El promedio en el equipo de Shaq fue: 205 partidos de temporada regular, promedió 19.6 puntos, 9.1 rebotes y 1.9 tapones, y a pesar de los ocho años que han pasado, sigue teniendo el mejor porcentaje de tiros de campo de la historia de la franquicia  con 0.596.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU