NBA

Shaquille O’Neal sobre las técnicas de Cousins: “Se llama jugar con pasión”

el

DeMarcus Cousins / Getty Images

Shaquille O’Neal ha querido salir en defensa de DeMarcus Cousins, líder la temporada pasada en faltas técnica recibidas, con la consiguiente multa de 70.000 dólares. O’Neal, propietario minoritario de Sacramento Kings, equipo de Cousins, ha asegurado en su visita al Rucker Park en declaraciones para Dime Magazine, que la pasión es el motivo de que el pívot reciba este tipo de sanciones por parte de los árbitros.

“Cousins recibirá técnicas, va a discutir con los árbitros. Eso es llamado pasión y nunca quieres quitarle la pasión a un chico. Y no todos los chicos tienen pasión”, dijo O’Neal. “Le dije ‘sé tú mismo y domina’. Lo primero de todo, si no haces buenos números, nadie va a mirarte. Ahora que la gente está mirándote, tienes que hacer que te respeten”. El que fuera pívot dominador de la liga defendió que la agresividad es necesaria para destacar en la NBA. “Algunas veces cuando haces algunas locuras no le gusta a nadie. Pero no puedes domesticar esa pasión. No quiero que mi hombre grande sonría todo el tiempo, así que no me importa. Todos los grandes jugadores se enfadaban y hablaban todo el tiempo. Charles Barkley, yo, otros muchos”.

Cousins, que se ha lesionado con el Team USA, promedió 22.7 puntos, 11.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.5 robos y 1.3 tapones en 32.4 minutos la pasada temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU