Cleveland Cavaliers

Shawn Marion prepara su retirada

el

Shawn Marion

Shawn Marion se retirará del baloncesto cuando finalice la presente temporada. El alero de Cleveland Cavaliers no quiere seguir quitando tiempo a su familia y colgará las zapatillas después de 16 temporadas como profesional. “Ver a mi hijo de vez en cuando es duro. Verle crecer en fotos y vídeos es duro”, explica. Marion estuvo ya a punto de retirarse a finales de la pasada campaña, pero decidió jugar un año más.

Marion, de 36 años, se formó en la Universidad de Nevada Las Vegas y fue elegido como número #9 del Draft de 1999 por Phoenix Suns. El equipo de Arizona disfrutó de la que posiblemente fue su mejor temporada, la 2004/05, en la que promedió 21.8 puntos, 11.8 rebotes, 2 robos de balón y 1.7 tapones por partido. Tras nueve temporadas en Phoenix, jugó dos más en Miami Heat con un breve paso por Toronto Raptors. Después fichó por Dallas Mavericks, donde jugó cinco campañas (de 2009 a 2014) y consiguió al fin el anillo de campeón de la NBA.

En septiembre, Marion llegó a Cleveland, donde cobra el salario mínimo de veterano. Dejó claro entonces que la posibilidad de jugar junto a LeBron James y las opciones de ganar el anillo habían influido en su decisión más que el factor económico. También tuvo ofertas de Los Angeles Lakers, Indiana Pacers o Chicago Bulls.

En el presente curso, promedia 5.6 puntos, 3.9 rebotes y 1.1 asistencias en 22.6 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU