Cargando Cargando...

Si no hay acuerdo, no habrá NBA hasta después Navidad

David Stern./ Getty Images

El próximo martes volverán a reunirse propietarios y jugadores de la NBA para intentar poner fin al lockout, que para entonces llegará su día 110. Como en el anterior encuentro, David Stern volverá a poner contra las cuerdas a los jugadores.

“Si el martes no hay acuerdo, no habrá partido de NBA en Navidad”, declaraba el Comisionado de la NBA en la emisora WFAN.

A pesar de la afirmación de Stern y después de haberse cancelado las dos primeras semanas, han surgido multitud de rumores, todos positivos:

Según IamaGM, Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, habría asegurado a un importante periodista del panorama NBA que están cerca de llegar a un acuerdo.

Por su parte, Sports Illustrated adelantaba que ambas partes podrían estar cerca de aceptar un acuerdo por el 50% del BRI (Basketball Related Income), principal punto de confrontación entre jugadores y propietarios. Hasta ahora, los jugadores recibían el 57% de estos beneficios y la oferta inicial de los propietarios era de un 61-39 a favor de los dueños.

No obstante, Derek Fisher, base de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato, insiste en que lo que en realidad quieren es el 53% del BRI para los jugadores y el 47% para los propietarios.

Consulta el nuevo calendario de temporada regular.

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.10.2011 03:24

Recomendamos