Dallas Mavericks

Si sois fans de los Mavs, ¡hoy sois Ohioanos Honoríficos!

el

Seguidor de los Mavs con el escudo de su equipo sellado en su cabeza./Getty

Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers, y John R. Kasich, gobernador del Estado de Ohio, son hoy dos hombres felices, y agradecidos. Y la razón es bien clara. Los Dallas Mavericks han privado a LeBron James de su primer anillo. El que fuera “King James”, dejó la ciudad de Cleveland el pasado verano para unirse, en un macro-proyecto baloncestístico, a los Miami Heat de Dwyane Wade para intentar ganar su primer campeonato. Pat Riley, dueño de los Heat, hizo un gran esfuerzo económico para juntar a tres grandes de la NBA: Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, con un claro objetivo, ganar o ganar. Los números indicaban que así iba ser, el “Big Three” partía como claro favorito para no sólo alcanzar las finales, sino ganarlas.

Por suerte, baloncesto es más que números y dólares. Mucho más que eso. No importa cuántas estrellas tienes en tu equipo, o el salario que reciben, a fin de cuentas, es el esfuerzo, la pasión, y las ganas de ganar las que marcan la diferencia. Ganas de ganar que han estado presentes durante las finales en verdaderas estrellas como Dirk Nowitzki, Jason Kidd, José Juan Barea, Jason Terry, o Tyson Chandler. Los Dallas Mavericks querían ganar, y sabían que éste era su momento. Más que eso, sabían que habían trabajado duro, muy duro por estar en lo más alto del baloncesto, en las finales de la NBA. Y es que como Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, dijo en su cuenta de twitter, “no hay atajos”.

Nada más proclamarse los Dallas Mavericks campeones de la NBA, el dueño de los Cavaliers dijo en su cuenta de twitter lo siguiente: “Felicidades para Mark C., y para toda la organización de los Mavs. Jamás se rindieron, y ahora toda la franquicia ha conseguido su anillo. Una vieja lección para todos: No hay atajos. Ninguno”. Y así es, no hay atajos en esto del baloncesto. Si existieran atajos para proclamarse campeón, cualquier equipo podría hacerlo, tal y como comentó el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, durante la rueda de prensa posterior al sexto partido.

Pero Dan Gilbert no ha sido el único en compartir la alegría de los Dallas Mavericks. El gobernador del Estado de Ohio se ha unido a la celebración, y no de cualquier manera, sino que ha nombrado a la organización de los Dallas Mavericks, sus amigos, familias, y fans, ohioanos honoríficos con todos los privilegios y honores que ello conlleva. Dicho nombramiento es efectivo para el día 14 de junio de 2011. Pero hay más. La resolución, que fue aprobada en el día de ayer, hace una mención, más que especial, a Dirk Nowitzki, la cual transcribo literalmente:

“Porque el MVP de la finales de la NBA, Dirk Nowitzki eligió renovar su contrato con los Dallas Mavericks en el verano de 2010, renunciando a ser agente libre y manteniendo su talento en Dallas, continuando de este modo leal al equipo, a la ciudad y a los fans por los que él jugó durante toda su carrera”. ¿Os suena de algo amigos?

Ya sabéis, si sois fans de los Dallas Mavericks, ¡hoy sois Ohioanos Honoríficos!

Podéis consultar la resolución aprobada por el gobernador de Ohio, John R. Kasich, pinchando aquí

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU