NBA

Weibo será la red social oficial de la NBA en China

el

La Liga anunció la alianza con la red social Weibo, el llamado ‘Twitter chino’. El motivo de la unión es potenciar la distribución de contenido y la consolidación del espectáculo del baloncesto estadounidense como el certamen más popular en el gigante asiático. No es un secreto que el país con más habitantes del planeta despierta el interés de muchas empresas occidentales. Un mercado de esa magnitud ya sedujo a gigantes como Apple, quienes con el paso del tiempo convirtieron al gigante asiático en su tercera fuente de ingresos. El año pasado las ventas de la marca de la manzana se tradujeron en 16.233 millones de dólares a pesar de la caída del 12% respecto a 2015.

El mundo del deporte también apunta hacia oriente, el potencial de China ya había seducido a la NBA desde hace unos años, por eso la alianza a largo plazo con Weibo para que este se convierta en su red social oficial en la nación oriental renueva ese interés. Entre los acuerdos está que la liga estadounidense proveerá a dicha plataforma de contenido exclusivo, como vídeos de las mejores jugadas y resúmenes de los partidos con escasos segundos de retraso respecto a lo que se vive en directo. Pero más allá del movimiento en sí, el acuerdo asegura que la Liga seguirá creciendo en una red social de casi 300 millones de usuarios y en la que 32 millones de estos siguen su cuenta oficial.

Romance chino con casi 40 años

En 1987 se comenzaron a estrechar los lazos con el gigante asiático, el Comisionado de la NBA, David Stern, cerró un acuerdo para compartir los ingresos publicitarios con la Televisión Central de China (CCTV) a cambio de que ésta emitiera partidos de la liga. Ese trato funcionó, actualmente el baloncesto es el deporte en equipo más popular del país.En 1992, se abrió la primera oficina de la liga en Hong Kong, hoy cuenta con 120 empleados. Pero fue en 2002 que la fiebre de la NBA conquistó China, la selección de Yao Ming como primer jugador del Draft disparó las audiencias. Durante las nueve temporadas que compitió en la liga, se convirtió en una mina de oro. En China las audiencias alcanzaron los 30 millones de personas y los partidos de pretemporada que se organizaron a partir de 2004 siempre dejaron buenos datos de asistencia.

A parte de la celebración anual de partidos en tierras chinas, la visita de estrellas como Kobe Bryant o LeBron James fue una gran estrategias para atraer público. En los próximos años se espera que los inversores chinos comiencen a inyectar capital en franquicias de la NBA.  Jiang Lizhang, el dueño del Granada Club de Fútbol, adquirió una participación del 5% en los Minnesota Timberwolves, el primer chino con participación en un equipo de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU