Cargando Cargando...

Sigue la dictadura de las Lynx en la WNBA

Minnesota Lynx./ Getty Images

Nada cambia –o eso parece al menos- en la mejor liga femenina de baloncesto del mundo. Poco o ningún lugar para la sorpresa en una competición que ha arrancado con la disputa de pocos partidos y la sensación de que todavía deberá de pasar al menos un mes de campeonato para valorar con más profundidad a los doce equipos de la WNBA y sus estrellas. Por entonces, desgraciadamente para  esta liga (que no para el baloncesto de chicas en sí), llegará el parón por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como decíamos, todo sigue igual y las Minnesota Lynx, vigentes campeonas, han arrancado con pleno de victorias. Cuatro de cuatro y frente rivales de entidad como Phoenix, Seattle, Los Angeles o las Liberty de Nueva York. Augustus, Moore y compañía siguen en forma, malas noticias para el resto. En su conferencia nos encontramos con el aceptable papel de las Sparks, que con el dúo interior potente formado por Parker y Ogwumike, animan la competición y aspiran a toserle a las de Minneapolis. Phoenix Mercury y San Antonio aspiran a ese tercer escalón, pero de momento las sensaciones que dejan son de duda.

La decepción hasta el momento en el Oeste es, sin duda alguna, la que están protagonizando las Seattle Storm. Acostumbradas a mandar en la costa pacífica, las jugadoras de Brian Agler están acusando la salida de nombres importantes como Swin Cash (ahora en Chicago) o la no incorporación de Lauren Jackson debido a su renuncia a estar con ellas hasta después de Londres 2012. Los equipos ganadores llevan mal el no ir consiguiendo triunfos y este hecho se le puede volver en contra a un equipo habituado a ganar. Ahora echarán de menos, quizás, el concurso de la española Silvia Domínguez en sus filas. Extraño episodio el protagonizado por la base de Montgat. Contaba con el beneplácito del cuerpo técnico de las Storm pero, incomprensiblemente, temas burocráticos y de visados impidieron que Silvia se uniera primero a los entrenamientos y luego a la competición. No será la primera europea que se una a esta franquicia…alguien (club o agente) se lo debería hacer mirar.

John Whisenant y Cappie Pondexter./ Getty ImagesY si en el Oeste las Storm están decepcionando, en la Conferencia Este nos encontramos a New York Liberty con el pobre bagaje de 0-4 en el arranque. Justificarse diciendo que han caído ante los mejores de la competición no puede ser excusa y mucho deberá mejorar el equipo entrenado por John Whisenant para ponerse a la altura de Connecticut Sun o Indiana Fever, auténticos dominadores en esta costa. Ambos equipos cuentan sus tres primeros partidos por victoria. En el caso de las Sun, contando con una inmensa Tina Charles que está firmando números de MVP, bien secundada por la veterana Asjha Jones. En Indiana la líder absoluta es Tamika Catchings, de nuevo en la carrera por ser la jugadora mejor valorada del campeonato.

Aun es pronto para valorar en profundidad la actuación de equipos como Chicago Sky, Washington Mystics o Atlanta Dream por los pocos partidos disputados hasta la fecha. Las expectativas son altas en Chicago por la buena plantilla que se ha podido confeccionar este año. La pivot Sylvia Fowles sigue siendo la referencia anotadora y la jugadora franquicia. Las Dream, por su parte, siguen basando su juego en la aportación exterior de la anotadora Angel McCoughtry, con la ayuda por dentro de la española Sancho Lyttle. No contar con Erika de Souza debido a la disputa de la cita olímpica resta opciones al equipo entrenado por Marynell Meadors.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 29.05.2012 15:08

Recomendamos