Golden State Warriors

“Sin Kevin Durant no tendríamos el equipo que tenemos ahora mismo”

el

Kevin Durant fue uno de los protagonistas del mercado de la NBA. El alero que fue la pieza fundamental para el título de los Golden State Warriors durante la temporada pasada salió a la agencia libre para firmar un nuevo contrato con la franquicia de Oakland. Para sorpresa de todos, el MVP de las Finales acordó un nuevo convenio con el equipo por dos años a cambio de 53 millones de dólares, 25 en la primera campaña y 28 para la segunda. Mucho menos dinero de lo que cobró el curso pasado cuando llegó desde Oklahoma City Thunder en un traspaso cuanto menos polémico.

A pesar de poder cobrar un salario máximo de 36 millones con los Warriors, Kevin Durant quiso aceptar un nuevo contrato de 1+1 para que desde la oficina de Golden State tuvieran el suficiente margen de maniobra y pudieran mantener al núcleo de los campeones unidos, principalmente los agentes libres Andre Iguodala y Shaun Livingston quienes ya arreglaron su nuevo convenio para seguir siendo parte del quinteto. El general manager de los de Oakland, Bob Myers habló de esto en una conferencia de prensa durante el transcurso del viernes.

Su gesto de tomar menos dinero nos dio la capacidad de ser muy agresivos en las negociaciones con Shaun y Andre“, dijo Myers. “Puedo decir de manera inequívoca que, sin Kevin, no tendríamos al equipo que tenemos ahora mismo. Lo que hizo muestra quién es, muestra de lo que se trata y creo que está claro que eso es de ganadores. Sin él haciendo eso, habría sido una plantilla diferente, y claramente para mí, una plantilla que no era tan buena como la que tenemos ahora”.

Iguodala firmó por 48 millones de dólares por tres temporadas más con los Warriors, Livingston también seguirá tres años a cambio de 24 millones. Además, se arreglaron las renovaciones de David West y Zaza Pachulia, junto a las incorporaciones de Nick Young y Omri Casspi.

Lo hizo por su propia voluntad, lo que lo hace mucho más impactante e impresionante para mí“, continuó Myers. “Él es un jugador que puede aspirar al contrato máximo para el futuro. Para él hacer algo como eso es digno de elogio. Sin que lo hubiera hecho, otros sacrificios en cuanto a la plantilla habrían tenido que hacerse”.

Es por eso que a la gente le gusta ver a nuestro equipo, a la despreocupación de la forma en que jugamos en cancha, pero también es el desinterés por quiénes están en nuestro equipo como lo demostró lo que Kevin hizo y lo que otros chicos han hecho. Eso es lo que les gusta ver. A nadie le gusta la avaricia y llamar la atención”, expresa el directivo de los Warriors. “Por eso es tan importante mantener a nuestro equipo unido y mantenerse tan fuerte como podamos. Yo estaba preocupado, para ser honesto, porque no podríamos traer de vuelta a los mismos chicos. Mi pensamiento era que todo probablemente empeorara. Pensé que no íbamos a volver tan fuerte, y si no lo hubiéramos hecho, los rivales vienen por nosotros”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU