Cargando Cargando...

Sin sorpresas desde Barna

ACB PHOTO / Jorge Marqués

Llegó la Copa y lo hizo con encuentros con mucha emoción. El pistoletazo de salida fue, nada más y nada menos, el derbi vasco. Un primer partido igualadísimo en la primera parte donde lo de Ivanovic salieron con ganas de demostrar de lo que eran capaces guiados por la siempre brillante muñeca de Teletovic.

Sin embargo, los donostiarras no les pusieron las cosas fáciles y Baron se encargó de llevar a los suyos a diez puntos de diferencia antes del descanso. Pero justó ahí prendió la chispa del juego baskonista que les llevó a conseguir la segunda mayor diferencia en un tercer cuarto en la historia copera con 16 puntos. Y por si fuera poco, Prigioni tomó las riendas baskonistas para llevar a su equipo a la semifinal, superando los arreones donostiarras (72-65).

Andy Rautins - ACBPHOTO / Miguel HenríquezEn esa seminfinal el Caja Laboral tendrá que vérselas con el vigente campeón, el Barcelona Regal. Quienes además de querer revalidar el título han dejado muestra de su autoridad ante la cenicienta del torneo, el Lucentum Alicante.

Los de Txus Vidorreta supieron plantarle cara al Barcelona con un primer cuarto muy ajustado en el marcador, poniendo contra las cuerdas a los azulgranas. Pero Fran Vázquez y Xavi Rabaseda no quisieron dejar lugar a las sorpresas en su casa y anotaron un parcial de 21-6 que dinamitó las ilusiones alicantinas.

Eso sí, el Lucentum firmó un digno debut en la Copa, haciendo acopio de sus fuerzas en los últimos cuartos, donde Dewar, Ivanov y Barnes maquillaron el resultado final (74-54) para marcharse del Palau Sant Jordi con la cabeza alta.

En fin, una primera jornada con emoción, pero sin sorpresas a la que siguen otros dos partidos de cuartos, dos derbis: el andaluz entre Unicaja y Banca Cívica y el madrileño entre Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada. ¿Alguien se atreve a apostar?

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.02.2012 13:19

Recomendamos