Cargando Cargando...

Sixers: concepto de equipo

Andre Iguodala./ Getty Images

La mayoría de las plantillas de la NBA en la actualidad cuentan con un jugador franquicia. Jugador que es la estrella por encima de todos, jugador que hace más números que nadie (o debería hacerlo), y jugador que debe ganar los partidos cuando están ajustados. Hay casos incluso, poderoso don dinero, que hay varios jugadores franquicia o superestrellas en un mismo equipo, véase New York Knicks, Boston Celtics o, por antonomasia, Miami Heat. Afortunadamente para el juego en equipo, el juego “más europeo”, este inicio de temporada 2012 de la NBA está encumbrando a un equipo que juega como tal.

Thaddeus Young #21, Louis Williams #23 y Andre Iguodala #9./ Getty ImagesPhiladelphia 76ers es la auténtica revelación de esta campaña. No sólo el balance positivo y por liderar la División Atlántica, con 7 victorias en 9 partidos, sino por los números de sus jugadores. Hasta 6 integrantes de la plantilla están por encima de los 10 puntos, y el “rookieElton Brand se acerca con 9.6 puntos por noche. Un equipo formado alrededor de la potencia física de Iguodala (13.3p+6reb), que ha encontrado la solidez en la línea exterior con Louis Williams (16.4p+3.8as), en su mejor año como Phillie, y que es sin duda un serio candidato a sexto hombre del año, junto a su compañero Thaddeus Young (12.3p+5.2reb). Junto a ellos, un espectacular Jrue Holiday comandando al equipo (14.8p+4.9as) y a Spencer Hawes, el animal en la zona (11.1p+9.1reb). Si no hubiera suficiente, Evan Turner sigue sumando en muchos conceptos del juego (10p+6.2reb+3as), seguro que aprendiendo del gran veterano Elton Brand, en su segunda o tercera juventud (9.6p+7.4reb).

No es sólo cuestión de estadísticas, que también, pero Philadelphia 76ers está en boca de todos por su calidad en los ataques, por encima de los 100 puntos de media, sino por su gran tarea defensiva, siendo el mejor equipo defensivo ahora mismo de la NBA, a quien le meten menos puntos (junto a Chicago Bulls), el segundo que más rebotes coge en los partidos, por detrás de Lakers, y uno de los 5 equipos en facetas como robos y en asistencias que permite. Si sólo todo ello no fuera suficiente, hay que sumarle los malos porcentajes en el tiro que otorgan los Sixers, y es que la mejor defensa de la liga aplica intensidad y calidad en sus defensas, de ahí sus éxitos.

Doug Collins parece que ha dado con la tecla y ha conseguido el equilibrio perfecto de fuerzas entre una gran defensa y un ataque de clase y potencia. No sabemos si el asistente y exjugador Michael Curry tiene algo que ver en esta mejora de los de Pensilvania. Lo que está claro es que los Sixers del 2012 han sacado a relucir el concepto de equipo.

@EusebiSC

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.01.2012 18:34

Recomendamos