Philadelphia 76ers

Los Sixers olvidan su interés por Kyle Lowry en la agencia libre

el

Las negociaciones por el pick número uno del Draft entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers terminaron de la mejor forma para ambas franquicias. La primera elección de la noche de los novatos será para Markelle Fultz que integrará la plantilla de los Sixers para el curso venidero y con su llegada ya la posición de base y escolta estará cubierta totalmente, por lo que en el equipo han olvidado el interés que tenían por Kyle Lowry para firmarlo en la agencia libre.

El jugador terminó su temporada en Toronto Raptors donde cayó en la segunda ronda de playoffs contra los Cleveland Cavaliers y unas semanas más tarde informó a la franquicia canadiense su interés de salir a la agencia libre para ver otras opciones en el mercado y los proyectos que le atraigan. El primer contacto llegó desde Pensilvania y el interés entre Lowry y los Sixers era mutuo, tanto que la directiva planeaba firmarlo por un buen monto salarial pero todo eso acabó con la obtención del pick número uno para el Draft 2017 por parte de los de Philadelphia.

Markelle Fultz se prospecta como una estrella a futuro y un joven base con grandes características como armador y finalizador de las jugadas, por lo que los Sixers están interesados en darle la mayor cantidad de minutos para que su nivel aumente en la NBA y completar el proyecto junto a Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric, entre otros.

Ahora Lowry deberá buscar un contrato máximo con los Raptors o intentar buscar una franquicia que se interese por sus servicios para las próximas temporadas. Con 31 años quiere ser protagonista de la NBA en un proyecto ganador y San Antonio Spurs, New York Knicks e Indiana Pacers ya le están contactando para sumarse a la plantilla. Por ahora tiene las puertas abiertas para seguir en Canadá y el presidente de los de Toronto le considera una pieza importante en el quinteto junto a DeMar DeRozan y Serge Ibaka.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU