Philadelphia 76ers

Los Sixers planean que Ben Simmons sea su base ‘oficial’

el

Ben Simmons se perdió la que hubiera sido su temporada Rookie en la NBA por una fractura en la pierna antes de iniciar el curso con Philadelphia 76ers y en la franquicia ya preparan su debut en la mejor liga del mundo donde actuará como base oficial a pesar de ser uno de los mejores prospectos de alero.

Simmons fue escogido en la primera posición del Draft de 2016 y se perfila como una de las estrellas a futuro de la NBA y las esperanzas de los Sixers para volver a ser protagonistas de la liga pasan tanto por su buen rendimiento como por el de Joel Embiid y desde ya avisan que en vez de alero será el que maneje las jugadas del quinteto como base.

“Mi intención es darle la pelota y dejar que juegue como base. Ése es el plan”, indicó Brett Brown, entrenador jefe de los Sixers en declaraciones a NBC Sports.

Con 2.13 metros de altura, Simmons será uno de los bases más altos que ha pisado una cancha de la NBA y se monta a la ‘moda’ de los jugadores de diferentes posiciones y gran talla que maneja la pelota para una franquicia. Casos como el de Giannis Antetokoumnpo en la reciente temporada con Milwaukee Bucks dan una muestra de lo bien que lo pueden llegar a realizar.

Simmons cuando sufrió la lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas durante la temporada medía 2.08 metros pero en el proceso de su recuperación creció 5 centímetros más para hacer su debut como profesional donde ha creado muchas expectativas entre los fanáticos de la NBA.

Por ahora y continuando con su proceso de recuperación, Ben Simmons no estará en la Summer League de Las Vegas para que no tenga una recaída y pueda entrenar de la mejor forma en la pretemporada. Joel Embiid tampoco estará en el torneo del verano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU