All Star 2017

Slam Dunk Contest, vuelos, drones y ayudantes

el

Slam Dunk Contest 2017

Glenn Robinson III levantó el trofeo de campeón del Slam Dunk Contest después de un mate impresionante para cerrar una competición en la que hubo vuelos muy espectaculares, pero que dejó un sabor agridulce tras la barbaridad que protagonizaron el año pasado Zach LaVine Aaron Gordon. Precisamente de este último se esperaba mucho, pero decepcionó. El jugador de Orlando Magic llegaba al All-Star Weekend 2017 tras una lesión y dio la impresión de no poder rendir a la altura de lo que se le presuponía. Innovó en su primer vuelo al contar con la ayuda de un dron que le dejaba caer el balón en las proximidades del aro, pero todo el factor sorpresa se fue por tierra por culpa de demasiadas repeticiones. Posteriormente en su segundo mate acabó haciendo gestos de que no quería seguir intentándolo tras fallar varias veces.

La cara opuesta del concurso fue Derrick Jones Jr. El jugador de Phoenix Suns dio muestras de su increíble salto vertical y se contó con la colaboración de varios ‘ayudantes’ para saltar por encima de ellos y recoger pases contra el canto del tablero. Daba lo mismo que fuese su compañero Devin Booker, la famosa mascota The Gorilla o una dancer de la franquicia del estado de Arizona. Cualquiera le valía para intentar subir a un trono del que finalmente se quedó a los pies, perdiendo su cara a cara con Glenn Robinson III en la ronda por el título.

Mención a parte merece DeAndre Jordan.El pívot de Los Angeles Clippers empezó muy fuerte al incluir en su primer vuelo sin motor una mesa de DJ y la ayuda de DJ Khaled, que grabó el mate del interminable jugador, que saltó por encima del atrezzo. En su segundo ataque al aro de la cancha de New Orleans, ‘Dre’ no acabó de colocar el balón con limpieza dentro de la canasta, pese a ejecutar un giro en el aire muy complicado para alguien de su altura. Dicho de otro modo, fue la personificación perfecta de un Slam Dunk Contest del que se esperaba un gran show pero que quedó en un ‘me-esperaba-más-después-del-año-pasado’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU