NBA

La solución de Adam Silver para el descanso de las estrellas

el

Uno de los temas más sonados durante la temporada en la NBA tuvo que ver con los descansos que tuvieron las estrellas de las diferentes franquicias de la liga en algunos partidos, algo que afectó la retransmisión televisiva de dichos encuentros y la organización, en cabeza de Adam Silver, ya ha propuesto soluciones para mejorar esto de cara a la siguiente campaña.

Dentro de los argumentos que tienen los entrenadores de las franquicias para darle descanso a sus estrellas, es el hecho de mermar su carga física y lleguen en mejores condiciones a las fases decisivas del campeonato donde se les espera ver con el rendimiento ideal para luchar por el anillo de campeón, Silver ha escuchado a todas las partes involucradas y ahora da las posibles soluciones para ello.

Es el descanso que hay entre partidos, y es que existe una correlación directa entre la fatiga y las lesiones en la gran mayoría de jugadores”, indica el comisionado. “Tuvimos una buena discusión sobre esto en la última reunión con los propietarios de los equipos el pasado abril, y creo que hubo un aceptación tácita por parte de las franquicias de que, a pesar de que un periodo adecuado de reposo y recuperación es fundamental para los jugadores, no pueden descansar todos los titulares la misma noche. Y preferiblemente y si fuera posible, que descansaran en los encuentros en casa”.

Soy reacio a entrometerme en el campo de explicar a los entrenadores de la Liga cómo operar a cuestión de minutos de iniciar el partido”, continua Adam Silver en declaraciones a Marc Stein de ESPN.

Como sabes, los jugadores suelen lesionarse durante la temporada, no hasta el punto en el que de otro modo no puedan jugar, pero sí en el que, tal vez, no deberían jugar. Entonces debería ser una función de los médicos de la liga versus los doctores del equipo, en cómo de saludable está un jugador, y si es apropiado que juegue esa noche. Me gustaría plantear un sistema que dependa de la buena fe de nuestros equipos; que en la medida en que el descanso sea necesario -y solo ocasionalmente- se haga de manera apropiada, pero los ejecutivos de la liga no están diciendo precisamente a los entrenadores y los general managers, qué partidos deberían o no deberían estar jugando sus jugadores”, explica Adam Silver sobre la solución que tendría para que las estrellas reposen de una mejor forma y que no afecte los intereses de la organización.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU