Oklahoma City Thunder

Soluciones para Oklahoma City Thunder

el

Kevin Durant y Serge Ibaka./ Getty Images

Oklahoma City Thunder parece tener la maldición de las lesiones. La temporada pasado caía Russell Westbrook y este año es Serge Ibaka el que se pierde el final de campaña. Además, la baja del pívot con pasaporte español es mucho más grave de lo que parece, y el rival al que se están enfrentando, la hace aún mayor.

San Antonio Spurs es un equipo que desarrolla gran parte de su juego alrededor de la pintura. Empezando con una jugada tan simple como un pick-and-roll en la cabeza de la zona, Tony Parker es capaz de pasearse por las inmediaciones del aro, para acabar creando peligro mediante un tiro de media distancia o una asistencia a un compañero solo. La presencia de Ibaka debajo de los tableros provocaría que muchas de estas jugadas no cumplieran su objetivo de sumar puntos al marcador. No es tanto los tapones que coloca por partido (2.7), que también, sino los tiros que no son realizados por la intimidación de sus interminables brazos. Con la presencia de Serge, San Antonio no sacaría tanto provecho a las penetraciones como lo está haciendo. De hecho, en el primer partido de la serie, los Spurs consiguieron 66 puntos en la pintura. Esto con Ibaka no pasaba.

Pero no conviene hablar de cosas que no tienen remedio, y sí de posibles soluciones para el equipo de Oklahoma. La primera de ellas es mantener la línea exterior y simplemente sustituir al pívot español por Steven Adams, quien, por cierto, es el segundo jugador del Thunder que más tapones por partido ha puesto en playoffs. De este modo, se podría ‘cubrir’ la función del jugador lesionado. Lógicamente, el resultado no sería el mismo. La segunda opción es meter a Kevin Durant a jugar de ‘cuatro’, acompañado de cualquiera de los tres pívots en el puesto de ‘cinco’. Ésta es la peor opción, ya que la línea exterior de Oklahoma podría verse afectada, y conviene que KD se sienta cómodo y convierta muchas canastas para el equipo.

En definitiva, no va a ser tarea fácil sustituir a Serge Ibaka. Scott Brooks deberá manejar bien los cambios y distribuir bien los minutos de juego entre Steven Adams, Kendrick Perkins y Nick Collison. Es hora de que den un paso adelante los ‘menos importantes’ del equipo de Oklahoma City.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU