Cargando Cargando...

Sorpresas de mitad de temporada

Miles Plumlee./ Getty Images

El primer mes del año 2014 ha llegado a su fin. Esto significa que viene febrero, y con él, como cada año, el Fin de Semana de las Estrellas, que marca el ecuador de la campaña baloncestística en la NBA. Es buena ocasión para hacer balance y repasar las sorpresas que nos ha dejado la mejor liga del mundo en estos cuatro primeros meses de competición.

La nueva temporada traía consigo mucha expectación e ilusión por volver a ver en las canchas a grandes estrellas de la Liga que habían sufrido lesiones durante el año anterior. Diez en el caso de Derrick Rose, veinticinco en el de Russell Westbrook, y seis en el de Kobe Bryant, han sido los partidos que han tardado estos jugadores en volver a caer lesionados. De esta forma, se ha multiplicado por cien la presión ejercida sobre ellos, y el miedo a volver a la alta competición con la exigencia y el ritmo que ello conlleva.

En el apartado de sorpresas positivas destaca sobre cualquier otra, la gran temporada que está completando Portland Trail Blazers. Este conjunto liderado por el comandante Damian Lillard y el subcomandante LaMarcus Aldridge está siendo la revelación de esta temporada, ya que ocupan la tercera plaza en la conferencia ‘difícil’. El problema de este equipo es la dependencia que tienen de su quinteto titular. El jugador que menos minutos promedia de los cinco de inicio, es Robin Lopez con 30.9 por partido. Los demás, promedian entorno a los 35 minutos por encuentro. De momento consiguen aguantar el tipo, la pregunta es: ¿hasta cuándo?

Otra de las grandes sorpresas de la temporada está siendo el jugador de Philadelphia 76ers Michael Carter Williams. El base proviene de un draft considerado como el peor de los últimos años y ha conseguido hacerse un hueco en la Liga, ocupando un puesto en el cinco inicial , y cubriendo a la perfección la ausencia de Jrue Joliday. Sus números son 17.2 puntos, 5.5 rebotes y 6.6 asistencias por encuentro. Se puede decir que el joven procedente de la Universidad de Syracuse ha devuelto la ilusión a la franquicia de Philadelphia.

Y no podemos dejar pasar un caso peculiar como es el de la pintura en Arizona. El puesto de pívot en Phoenix Suns se vio deshabitado con la marcha de Marcin Gortat a Washington Wizards. Un jugador de 25 años descartado por Indiana Pacers, llegaba al equipo con la responsabilidad de destacar en el puesto de center del quinteto titular y Miles Plumlee está cumpliendo con esa labor a la perfección. Promedia 9.5 puntos y 8.6 rebotes y sus números en esta temporada son mucho mejores que los mejores números de Robin Lopez, el pívot elegido en primera ronda del Draft del 2008, en sus cuatro años con Phoenix Suns.

@jsaenzdetejada

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.02.2014 20:12

Recomendamos