NBA

Sorpresas de la temporada

el

Jimmy Butler./ Getty Images

Cuando todos hablan y debaten sobre el MVP de la regular season, y Stephen Curry y James Harden acaparan los focos, me pongo a pensar en un premio secundario. ¿Quién se llevará el premio a Jugador de Mayor Progresión? Uno de los favoritos, y seguro que lo merece, es Jimmy Butler, que ha pasado en Chicago Bulls de ser un stopper agresivo, a convertirse en una estrella de la NBA y siendo All-Star.

Si me baso en estadísticas individuales, me acuerdo de Tony Wroten. El jugador de Philadelphia 76ers, ha pasado de 8 puntos por partido a 17 este año, aunque jugar en este equipo y llevar medio curso lesionado en los ligamentos, puede costarle el premio. Respecto al récord de equipo, creo que deberían premiar a Atlanta Hawks, y en concreto, al hombre más infravalorado, Demarre Carroll, un pilar de los Hawks, único del quinteto titular que no fue All-Star, y que ha crecido una barbaridad en la pista, en todos los sentidos, creando un tiro de tres puntos muy fiable.

Rudy Gobert es otra opción al premio, debido a que su nivel ha permitido a Utah Jazz desprenderse de Enes Kanter, ya que el francés se ha convertido en un pívot intimidante, que podría estar entre los 10 mejores en la NBA este año. Otro que merece ganarlo, por desbancar a otro jugador, es Steven Adams. El neozelandés nos ha dado el gusto de quitar el puesto a Kendrick Perkins, algo que nos ha alegrado a muchos. Además, Adams es un jugador en constante crecimiento, que nunca deja de trabajar. La cosa va de centers, y hay que acordarse de Hassan Whiteside, al que nadie conocía hace unos meses, y que ahora, es un pivot dominador, que si madura, puede hacer historia, como hizo en esa racha brutal, con más de 20 rebotes, y más de 10 tapones.

Y aunque no vayan a llevarse el galardón, quiero destacar a cuatro jugadores. DeMarcus Cousins, que en mi opinión ya es el mejor center de la NBA individualmente. Isaiah Thomas, que triunfa allí donde va, aunque mi sorpresa no es él sino cómo Phoenix Suns le dejó escapar. Timofey Mozgov, que por fin ha dejado la locura de minutos en Denver Nuggets, y ahora es un pívot solvente. Y Shabbaz Muhammad, que ha mostrado en unos meses que, con minutos, puede llegar a ser All-Star en un futuro.

Veremos quién se lleva el premio finalmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU